¿Por qué se conmemora el Día Internacional de la Fibrosis Quística?

La Fibrosis Quística Pulmonar es una enfermedad poco frecuente crónica, progresiva y hereditaria, causada por un defecto (mutación) en un gen (regulador de la conducción transmembrana CFTR) identificado en 1989, que lleva al cuerpo a producir moco más espeso y pegajoso en las vías respiratorias, digestivas y sistema reproductivo como también mayor contenido de sal en el sudor.

En el aspecto respiratorio, esto predispone a que se acumule mayor mucosidad en las vías respiratorias, lo que provoca infecciones, bronquiectasias, pólipos nasales, etc.

 

Celnova- Fibrosis Quística

 

En ese sentido, cada 8 de septiembre se celebra el Día Mundial de la Fibrosis Quística (FQ). Esta fecha conmemorativa surgió en 2013 de la mano de la Asociación Internacional de Fibrosis Quística con el objetivo de visibilizar esta enfermedad, mejorar la calidad de vida de sus pacientes y promover la investigación científica, un punto clave para el desarrollo de nuevas técnicas de diagnóstico como así también tratamientos adecuados.

 

Te puede interesar

Diagnóstico de Fibrosis Quística: claves para su detección

 

CelnovaPharma Amiloidosis por ATTR claves para una deteccion temprana

La información brindada se proporciona solamente para fines educativos, No pretende sustituir el asesoramiento, el diagnóstico o el tratamiento médico profesional. Siempre consulta a su médico u otro profesional sanitario calificado antes de iniciar cualquier tratamiento nuevo o suspender un tratamiento existente. Habla con tu profesional médico sobre cualquier consulta que puedas tener respecto a una condición médica.

Volver al Blog