En los pacientes que padecen epilepsia, la forma en que se producen las convulsiones varía de persona a persona. Existe un tipo de crisis particular identificable por su duración y frecuencia: las crisis en cadena o grupo de convulsiones. A continuación te explicamos en detalle.
El término "grupos de convulsiones" o “clusters” se refiere a períodos de mayor actividad convulsiva, estrictamente a la ocurrencia de 2 o más convulsiones en un período de 24 horas que suceden fuera de su patrón habitual.
Se utilizan diferentes términos para describirlos: convulsiones agudas breackthrough, convulsiones recurrentes, múltiples convulsiones, episodios de convulsiones agrupadas, convulsiones crecientes, ráfagas de convulsiones, convulsiones cíclicas o convulsiones en racimo.
Los grupos de convulsiones pueden afectar a cada persona de manera diferente en cuanto al tipo de convulsión que ocurre, el número de convulsiones, la gravedad o la duración de la convulsión.
Las personas pueden correr riesgo de padecer episodios repetidos si:
Identificar la ocurrencia de este tipo de crisis en conjunto con tu médico es importante para conocer la forma de manejarlas y las diferentes opciones de tratamiento más adecuadas.
La información brindada se proporciona solamente con fines educativos, no pretende sustituir el asesoramiento, el diagnóstico o el tratamiento médico profesional. Siempre consulta a tu médico u otro nuevo o suspender un tratamiento existente. Habla con tu profesional médico sobre cualquier consulta que puedas tener respecto a una condición médica.
MDBD240818